NTN24
Nigeria

Un muerto dejó ataque contra aeropuerto al noreste de Nigeria

Foto / Cortesía
Foto / Cortesía
El hombre que falleció en el incidente fue quien avisó a la gerencia del terminal aéreo sobre el grupo de hombres armados

Varios hombres armados atacaron este sábado el aeropuerto de la ciudad de Kaduna, ubicado en el noreste de Nigeria, donde fue asesinado un guardia de seguridad. 

El hecho, que también supone una nueva escalada de actividad de bandas criminalesinterrumpió temporalmente los vuelos, informaron las autoridades y una fuente de seguridad. 

"Las tropas estacionadas dentro y alrededor del aeropuerto respondieron y repelieron a los atacantes", dijo en Twitter el comisionado de seguridad del estado de Kaduna, Samuel Aruwan.

LEA TAMBIÉN: Al menos 95 personas resultaron heridas por la colisión entre dos trenes en Túnez

El hombre que falleció en el incidente fue quien avisó a la gerencia del terminal aéreo sobre el grupo de hombres armados.

Los atacantes habían realizado varios intentos para ingresar al aeropuerto desde la medianoche, comentó la fuente de seguridad. 

El noreste y centro del país africano sufre la violencia de bandas criminales que atacan aldeas para secuestrar y pedir rescates. Este tipo de hechos se han intensificado en el último período, reseñó AFP

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más