NTN24
Bangladesh

Aumentan a 16 la cifra de muertos tras el paso del ciclón Sitrang en Bangladesh

Aumentan a 16 la cifra de muertos tras el paso del ciclón Sitrang en Bangladesh
Foto tomada de: AFP
Las víctimas fallecieron debido a la caída de varios árboles y el naufragio de un barco en el rio Jamuna.

Al menos 16 personas murieron y otras 8 permanecen desaparecidas tras el paso del ciclón Sitrang en el sur de Bangladesh, donde más de un millón de personas tuvieron que ser evacuadas, según informaron este martes las autoridades. 

De acuerdo con el representante gubernamental del país, Jebun Nahar, las víctimas fallecieron debido a la caída de varios árboles y el naufragio de un barco en el rio Jamuna al norte del país. 

"Todavía no hemos recibido todos los informes de los daños causados por el ciclón”, indicó. 

VEA TAMBIÉN → Inició en la India el festival Diwali, la festividad más importante del país.

Según el meteorólogo, Bazlur Rashid, el ciclón llegó este lunes a la isla de Bhola, antes de degradarse en depresión y continuar este martes hacia el Estado de Meghalaya al noreste de India

Los fuertes vientos y lluvias arrasaron con varios campos de cultivos ubicados en Barisal, una de las regiones más afectadas tras el paso del ciclón Sitrang, así lo indicó el administrador del distrito, Aminul Ahsan. 

VEA TAMBIÉN → Human Rights Watch acusó a Qatar de detenciones arbitrarias y agresiones contra la comunidad LGBT

Asimismo, cerca de diez millones de personas quedaron sin energía eléctrica en los quince distritos costeros del país, por lo que varias escuelas permanecen cerradas hasta previo aviso.

Cabe recordar que, en 2020 el ciclón Amphan fue uno de los más fuertes de la historia en el golfo de Bengala, que dejó alrededor de 100 muertos y millones de damnificados en Bangladesh e India. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más