NTN24
Libia

Encuentran 10 cadáveres de inmigrantes en un barco a la deriva frente a las costas de Libia

imagen referencial
Foto: cortesía
"En el fondo del bote de madera, que estaba sobrecargado, diez personas fueron halladas muertas", escribió en un tuit MSF.

Diez cadáveres de inmigrantes fueron descubiertos a bordo de un barco que estaba sobrecargado a la deriva frente a las costas de Libia, anunció la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF). 

El hallazgo fue hecho durante una operación de socorro del barco de la organización "Geo Barents", el cual rescató a 99 supervivientes, informó en un comunicado.

"En el fondo del bote de madera, que estaba sobrecargado, diez personas fueron halladas muertas", escribió en un tuit MSF. 

"Se trata de 10 muertes que eran evitables (...) 10 personas que murieron por asfixia, después de permanecer 13 horas a la deriva en el mar. En la ruta más mortífera del Mediterráneo. ¿Cómo aceptar esto en 2021?", recalcó.

De interés: Cerca de 300 migrantes fueron rescatados en las costas españolas las últimas horas

Decenas de miles de personas intentan llegar a Europa a través de Italia cruzando el Mediterráneo desde Libia o Túnez.

Al menos 1.236 personas han muerto este año en la travesía, contra 858 en el mismo período en 2020, según indicó Flavio Di Giacomo, de la Organización Internacional para las Migraciones (OMI). 

"Hay que incrementar las patrullas en el mar", pidió MSF, que precisó que el barco "Geo Barents" aloja actualmente a 186 personas, entre mujeres y niños, inclusive un bebé de 10 meses. 

"Muchos están traumatizados por el terrible calvario vivido", precisó la ONG, que solicitó un puerto seguro para poder desembarcarlos. 

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más