NTN24
Israel

Cristianos en Jerusalén celebran Jueves Santo sin restricciones tras dos años de pandemia

La comunidad cristiana en Jerusalén celebró el Jueves Santo. Foto: AFP
La comunidad cristiana en Jerusalén celebró el Jueves Santo. Foto: AFP
En la celebración, que inicio a primeras horas de la mañana, se observaron grupos de turistas y peregrinos por las calles y templos de la Ciudad Vieja

Tras dos duros años de restricciones por la pandemia del covid-19, la comunidad cristiana en Jerusalén (Israel) celebró este 14 de abril el tradicional Jueves Santo, que rememora las últimas horas en vida de Jesucristo.

En la celebración, que inicio a primeras horas de la mañana, se observaron grupos de turistas y peregrinos por las calles y templos de la Ciudad Vieja, en la parte oriental de la Jerusalén ocupada por Israel.

Lea también: Israel investiga si sus ciudadanos fueron espiados con aplicación

La misa matutina se hizo en el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado para el cristianismo porque fue ahí donde la tradición señala fue la crucifixión y posterior resurrección de Jesús.

También se hizo el Lavatorio de los Pies, que recrea el de Jesús a sus 12 discípulos como gesto de humildad e igualdad de aquel que era Dios echo hombre para con sus seguidores.

Fieles de diferentes partes del mundo también participaron de la tradición, luego de dos años que no pudieron conmemorar la asunción de Cristo por el coronavirus.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más