NTN24
Afganistán

“No crean que los vendí y huí por mi propio beneficio”: presidente afgano Ashraf Ghani

Ashraf Ghani, presidente afgano, aseguró que está en “conversaciones para volver” a su país
Ashraf Ghani, presidente afgano (AFP)
El presidente afgano en el exilio, Ashraf Ghani, ofreció una alocución para hablarle a sus connacionales tras haber huido hacia los Emiratos Árabes Unidos.

Tras haber huido de Afganistán, el presidente Ashraf Ghani se pronunció este miércoles por primera vez desde el exilio.

En una declaración que fue compartida en redes sociale, Ghani despejó dudas sobre su decisión, los talibanes y los señalamientos en su contra tras su salida del país.

En días pasados, el mandatario exiliado aseguró que buscó evitar una escalada en la violencia al dejar su nación, sin embargo, esto le ha hecho merecer fuertes críticas.

A pesar de abandonar el Palacio Presidencial para llegar hasta los Emiratos Árabes Unidos, Ghani señaló que no es su intención permanecer en Abu Dabi y agregó que entrará en conversaciones para volver a Afganistán.

"No creas a quien te diga que tu presidente te vendió y huyó en su propio beneficio y para salvar su propia vida", dijo. "Estas acusaciones son infundadas y las rechazo enérgicamente"

"Por ahora, estoy en los Emiratos para que se detenga el derramamiento de sangre y el caos", dijo Ghani desde los Emiratos Árabes Unidos, que confirmó el miércoles que estaba alojado allí por "motivos humanitarios".

VEA TAMBIÉN → Presidente de Afganistán se encuentra en Abu Dabi junto a su familia

Por otra parte, en su alocución compartida en Facebook, el presidente aseguró que apoya las conversaciones entre los talibanes y altos funcionarios.

"Quiero el éxito de este proceso", dijo.

En la misma conferencia, Ghani aprovechó para negar las acusaciones de que transfirió grandes sumas de dinero fuera del país antes de huir al país del golfo.

Esta fue la primera aparición del presidente afgano desde que salió de Kabul el domingo cuando los talibanes rodearon la capital.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más