NTN24
Taiwán

Terremoto en Taiwán de 6,9 de magnitud deja una persona muerta y 79 heridos

Medios locales y agencias de noticias internacionales han circulado imágenes de edificios colapsados y trenes volcados.

Las primeras imágenes de un terremoto en Taiwán, de magnitud 6,9 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, causaron conmoción en el mundo este domingo 18 de septiembre. Las autoridades locales han informado que al menos una persona falleció y 79 se encuentran heridas.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán precisó que la única víctima, hasta el momento registrada, se trata de una persona que se encontraba en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, cerca del epicentro, a la que le habría caído maquinaria.

También en Yuli, según las informaciones de prensa, se derrumbó un edificio de dos plantas que contaba con una tienda en su planta baja.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán divulgó unas imágenes en las que se ve a varias personas en pánico escapando del edificio, que tras su colapso levantó una espesa nube de polvo.

Medios locales y agencias de medios internacionales han circulado imágenes, además, de trenes volcados y carreteras partidas por la mitad

Trascendió, además, que dos puentes se desmoronaron y que otros edificios, aparte del de Yuli, también se derrumbaron aunque por fortuna se encontraban vacíos. 

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) informó que un tren se descarriló en Hualien sin dejar heridos. 

El terremoto ocurrió a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. 

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas que ambos organismos descartaron, posteriormente, por considerar que dejó de haber amenaza de olas altas. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más