NTN24
Canadá

Canadá afirma que Rusia debe rendir cuentas por el "asesinato de civiles"

Primer ministro canadiense, Justin Trudeau
Foto: Cortesía
Ucrania y los países occidentales acusaron este domingo a las tropas rusas de crímenes de guerra tras el descubrimiento de una fosa común

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este domingo que Rusia debe rendir cuentas por los "atroces y espantosos" asesinatos de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha. 

"Condenamos enérgicamente el asesinato de civiles en Ucrania, seguimos comprometidos a hacer que el régimen ruso rinda cuentas", tuiteó Trudeau. 

"Los responsables de estos atroces y espantosos ataques serán llevados ante la justicia", añadió. 

DE INTERÉS: Zelensky responsabilizó a dirigentes rusos por las muertes en Bucha

Ucrania y los países occidentales acusaron este domingo a las tropas rusas de crímenes de guerra tras el descubrimiento de una fosa común y de civiles "ejecutados" en Bucha, ciudad cercana a Kiev. 

Los cadáveres enterrados de 57 personas fueron encontrados detrás de una iglesia en el centro de la ciudad, según el jefe de las labores de rescate locales, Serhiy Kaplychniy, que mostró a la AFP la fosa donde yacían los cuerpos. 

El sábado, reporteros de la agencia de noticias AFP vieron los cuerpos de al menos 22 personas vestidas de civil en una calle de Bucha, uno de ellos con las manos atadas a la espalda. 

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP      

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más