NTN24
Tenis

"El último gran showman": el tenista 18 del mundo, Bublik, cae por un doble 6-1 pero ganó admiradores por gesto con una recogepelotas

El tenista kazajo Aleksandr Bublik (EFE)
El tenista kazajo Aleksandr Bublik (EFE)
Bublik cuando perdía su partido, por la ronda de 64 de Montecarlo, ante el croata Borna Coric por 6-1 y 1-0, le pidió a una recogebolas que tomara la raqueta y sacara por él.

El tenista kazajo Aleksandr Bublik protagonizó lo que muchos consideraron una nueva de sus locuras y un gesto que muchos otros calificaron de cargado de nobleza que alegró la tarde de una recogepelotas en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Bublik cuando perdía su partido, por la ronda de 64, ante el croata Borna Coric por 6-1 y 1-0, le pidió a una recogebolas que tomara la raqueta y sacara por él. “Quieres jugar, toma”, indicó el kazajo.

La recogebolas, visiblemente sorprendida, tomó la raqueta, pero se quedó detenida en medio de la pista sin saber qué hacer. El kazajo, entonces, impulsó a la joven para que se animara a hacer un par de saques.

o

Luego sucedió algo que ha conmovido a los seguidores del tenis. La recogebolas falló en sus saques y cometió una doble falta. Al ver la situación Bublik tomó de nuevo la raqueta y se dispuso a sacar.

A pesar de que el ‘game’ se encontraba 30 a 30, el kazajo cometió una doble falta como le había sucedido a la recogebolas. El fallo, claramente, fue a propósito por lo que muchos le valoraron la actuación.

Bublik, no obstante, fue criticado por muchos otros expertos en tenis, un poco más exigentes, que consideraron inaudito que lo visto se presentara en un partido de un torneo de la envergadura de Montecarlo.

“No señor Bublik, no es una exhibición”, afirmó un poco indignado José Luis Clerc, conocido públicamente como ‘Batata’, extenista profesional y presentador del canal de deportes latinoamericanos ESPN.

Varias cuentas especializadas y aficionados en tenis fueron menos rígidas ante el comportamiento de Bublik.

“Dámelo siempre a Bublik. El último gran showman”, afirmó Victorio Grigera, periodista deportivo y seguidor del tenis. “Las locuras de Bublik, capítulo un millón”, indicó, a su turno, la cuenta Tiempo de Tenis.

o

La cuenta The Tenis Letter, entre tanto, consideró el momento como “dulce”. “Bello momento para la recogepelotas y para los fans”, escribió.

Bublik ocupa la casilla 18 del ranking de la ATP y tiene acostumbrado a sus fans a irrumpir con comportamientos pocos comunes en las canchas de tenis. Muchos lo admiran por la sutileza de sus ejecuciones, aunque también se ha vuelto célebre por perder la compostura y destruir sus raquetas cuando las cosas no se le dan en la pista.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más