NTN24
Naufragio

Más de 20 muertos en naufragio de un pesquero español en aguas de Canadá

Imagen referencial
Foto: cortesía
Tres personas pudieron ser socorridas por los rescatistas, que continúan buscando supervivientes en la zona cercana a la isla de Terranova

Un pesquero español naufragó en la noche del lunes al martes en aguas de Canadá y varios de los 22 tripulantes fallecieron, indicaron a la AFP los servicios de salvamento españoles. 

Tres personas pudieron ser socorridas por los rescatistas, que continúan buscando supervivientes en la zona cercana a la isla de Terranova, en la costa este de Canadá, donde ocurrió el naufragio, precisó esta fuente. 

"Nos han informado de que hay cadáveres", indicó a la radio nacional española Maica Larriba, subdelegada del gobierno en Pontevedra, en Galicia, la región del noroeste de España de donde era originario el pesquero "Villa de Pitanxo".

De interés: Al menos un migrante muerto y 33 rescatados cerca de Canarias

Hacía el mediodía español -amanecer en Canadá-, "se divisaron (...) cuatro balsas salvavidas", indicó Larriba, y los servicios de rescate pudieron acercarse a "tres de las cuatro: dos vacías, completamente vacías, y en una de ellas solamente [había] tres supervivientes en un estado de shock hipotérmico porque la temperatura del agua en este momento es terrible, muy baja", agregó. 

Los equipos de rescate siguen buscando la cuarta balsa, precisó.

La tripulación del pesquero estaba formada por 12 españoles y otros diez marinos peruanos y ghaneses, informaron los medios locales.

El gobierno español "sigue con inquietud y preocupación la búsqueda y el rescate de la tripulación", subrayó la portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, en la conferencia de prensa posterior al consejo de ministros. 

"Les puedo confirmar que se ha rescatado a tres tripulantes", añadió Rodríguez, añadiendo que las búsquedas siguen en curso y que las autoridades españolas están en contacto con sus homólogos canadienses para facilitar el dispositivo. 

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más