NTN24
COVID-19

Florida bate récord diario con 21.638 nuevos casos de covid-19

Covid Florida / Foto EFE
El promedio de casos nuevos diarios confirmados en Florida en los últimos 7 días es de 15.818 y se convirtió en el epicentro del virus en EE. UU.

El Departamento de Salud del estado de Florida informó este sábado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos el registro de 21.638 casos nuevos de covid-19.

El récord diario anterior estaba en los 19.334 casos anunciados el 7 de enero de 2021, el peor mes de toda la pandemia en Florida.

LEA TAMBIÉN: Con más de 110.000 casos: se dispara incidencia semanal de covid-19 en Florida

El promedio de casos nuevos diarios confirmados en Florida en los últimos 7 días es de 15.818 y se convirtió en el epicentro del virus en EE. UU.

Los hospitales del estado empiezan a estar atestados de enfermos de covid-19, que en su inmensa mayoría (más del 90 %) no están vacunados.

Muchos de los grandes centros médicos han empezado a prohibir las visitas y a postergar las operaciones no urgentes.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, conocido por su oposición a la política de los CDC y del epidemiólogo Anthony Fauci, al que acusa de querer imponer una "distopia", no ha tomado medida alguna para hacer frente al repunte de la pandemia en el estado.

"No habrá cierres, no habrá cierres de escuelas. No habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida. Los floridanos han tenido y seguirán siendo libres de elegir lo mejor para ellos y sus familias", señaló DeSantis el viernes.

Desde que se inició la pandemia en Florida nunca ha sido obligatorio a nivel estatal el uso de mascarillas, aunque sí a habido ordenanzas locales para exigir esa medida.

Detrás del aumento de la incidencia de la covid-19 en Florida está no solo que la tasa de vacunación se ha estancado sino la expansión de la variante delta, más contagiosa y peligrosa, según señalan los especialistas.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más