NTN24
Joe Biden

“Los perseguiremos y encontraremos”: La advertencia de Biden a los terroristas

Joe Biden
Joe Biden / Foto AFP
Biden mencionó nuevamente el acto de cobardía del líder del autodenominado Estado Islámico al quitarse la vida y no responder por sus crímenes

El presidente estadounidense Joe Biden, dijo este jueves que la operación donde el líder del autodenominado Estado Islámico se quitó la vida en un "acto de cobardía" advierte a los demás grupos "terroristas" que Estados Unidos los encontrará.

Horas después de anunciarse la operación llevada a cabo por Estados Unidos en Siria, donde Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi se inmoló, Biden advirtió "los perseguiremos y encontraremos".

LEA TAMBIÉN: Líder del autoproclamado Estado Islámico murió en ataque de EE.UU. en Siria

Biden mencionó nuevamente el acto de cobardía del hombre, quien antes de entregarse a la justicia para pagar por los crímenes que cometió "sin tener en cuenta las vidas de su propia familia u otras personas en el edificio, eligió hacerse saltar por los aires".

La bomba que detonó Qurashi también ultimó a miembros de su propia familia, incluidas mujeres y niños.

La operación, en la que también participaron las fuerzas kurdas, se llevó a cabo en la región de Idlib, donde el predecesor de Qurashi, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una redada similar en 2019.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más