NTN24
Sismo

Sismo de magnitud 6,4 sacudió el norte de California

Miles de personas se quedaron sin el servicio de energía tras el movimiento telúrico.

En la madrugada de este martes se registró un sismo de 6,4 de magnitud en la escala de Richter al norte del Estado de California, en el condado de Humboldt.  

El movimiento telúrico provocó pequeños deslizamientos de rocas y dejó sin el suministro de energía eléctrica a miles de personas.  

De acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el sismo fue relativamente poco profundo y se registró a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka, en el condado de Humboldt. 

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema de EE.UU. pone en suspenso el fin del Título 42 que permite masivas expulsiones de migrantes

Tras conocerse sobre el hecho, el organismo no emitió alerta de tsunami y tampoco reportó víctimas. Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de algunos daños en la infraestructura. 

Se cree que casi 60.000 abonados se quedaron sin el servicio de electricidad en el condado de Humboldt. 

"No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata", tuiteó la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt

VEA TAMBIÉN: Comité que investiga el asalto al Capitolio recomendó acusar a Trump de insurrección y fraude

El USGS informó, además, que se presentaron alrededor de una docena de pequeñas réplicas en el área que se encuentra a unos 400 km al noroeste de San Francisco. 

En publicaciones de redes sociales se observan ventanas rotas, artículos caídos en las casas y un pasillo de supermercado lleno de productos desparramados. Según informó un medio local, una carretera se derrumbó, bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge

En este Estado de la costa oeste de Estados Unidos se registran regularmente temblores, incluso los sismólogos han venido advirtiendo sobre la posibilidad de un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada en los próximos 30 años. 

VER TAMBIÉN:Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. advirtió que seguirá expulsando a migrantes irregulares

Cabe recordar que en 1994 un sismo de magnitud 6,7 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, dejó al menos 60 muertos y causó daños estimados en 10.000 millones de dólares. 

A su vez, en 1989 otro movimiento telúrico de 6,9 grados en San Francisco cobró la vida de 67 personas. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más