NTN24
Holanda

Al menos un muerto tras tornado en Holanda

Foto: Tomada de Debate
Foto: Tomada de Debate
"Lamentablemente, hubo una víctima mortal en el tornado", dijo la autoridad de seguridad de la provincia de Zeeland en un comunicado.

Un tornado mató al menos a una persona e hirió a otras 10 el lunes en la ciudad costera de Zierikzee, en el suroeste de Holanda, según informaron los servicios de emergencia.

"Lamentablemente, hubo una víctima mortal en el tornado. Además, la primera imagen es de unos 10 heridos más. Los servicios de emergencia todavía están ocupados en la determinación de la magnitud total", dijo la autoridad de seguridad de la provincia de Zeeland en un comunicado.

El torbellino dejó un rastro de daños, volando los tejados de cuatro casas y provocando el derrumbe de la fachada de una de ellas, dijo la autoridad de seguridad de la provincia de Zelanda en un comunicado.

De interés: Noruega investiga pista de "terrorismo islamista" en tiroteo en Oslo

"Los daños son considerables en varias calles de Zierikzee. Además de las tejas que volaron y los árboles caídos, los tejados han volado de cuatro casas".

Las tejas fueron arrancadas del tejado de una iglesia y los trampolines salieron volando por los aires, dijo la cadena pública holandesa NOS.

Las imágenes en las redes sociales mostraban escombros lanzados al aire sobre una columna de viento giratoria y un gran embudo blanco de nubes que se extendía desde la base de un cielo oscurecido.

Los servicios de emergencia pidieron a la gente que se mantuviera alejada de la zona para no entorpecer el trabajo de la policía y los bomberos, y por el peligro de la caída de tejas y ramas.

Los Países Bajos experimentan alrededor de varios tornados al año, pero el último mortal que afectó al país fue en 1992, dijo NOS.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más