NTN24
Papa Francisco

Desde un Lamborghini hasta un carro a pedales le han obsequiado al papa Francisco

Desde un Lamborghini hasta un carro a pedales le han obsequiado al papa Francisco
Papa Francisco - (Foto referencia: EFE)
El sumo pontífice impresionó a sus seguidores con la elección de los medios de transporte que usa

De acuerdo a una cronología presentada por el medio de comunicación italiano, Rome Reports, el papa Francisco suele sorprender a sus seguidores al elegir los medios de transportes con los que viaja.

En 2017, por ejemplo, al sumo pontífice le regalaron un Lamborghini ‘Huracán’ con los colores de la bandera del Vaticano. Sin embargo, el vehículo nunca estuvo destinado a convertirse en papamóvil, de hecho, el máximo líder de la iglesia católica se limitó a poner su autógrafo en el auto deportivo antes de que fuera subastado.

El dinero recaudado fue entregado a organizaciones cristianas de Irak, para ayudar a las víctimas de la trata y los abusos de niños y mujeres en África.

30 días después de dicho obsequio, Francisco recibió uno de los papamóviles que había utilizado en 2016 durante su viaje a México. No obstante, el papa rechazó el presente dado que el coche estaba blindado.

VER TAMBIÉN ➜ Papa Benedicto admitió dar información “incorrecta” en la investigación por abusos sexuales

Asimismo, el papa ha utilizado también transporte público. En 2016, tomó un tranvía urbano para llegar a la ceremonia de bienvenida de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. Cuando llegó a su destino, le entregaron una pequeña réplica y le aseguraron que llamarían a esta línea el 'tranvía papal'.

Otro de sus gestos curiosos fue en Bangladesh en el año 2017, donde aparcó el tradicional papamóvil y usó un carro a pedales.

En tanto, durante sus incursiones en las calles de Roma, el oriundo de Buenos Aires, Argentina, utiliza vehículos menos llamativos, como un Ford Focus o un Fiat 500L.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más