NTN24
Mariúpol

Ucrania recupera los cuerpos de los combatientes de Azovstal en un intercambio con Rusia

Foto: AFP
FOTO: AFP
El intercambio se produjo después de dos canjes anteriores entre Kiev y Moscú que incluían 210 soldados ucranianos muertos

Kiev dijo el martes que había recibido los cuerpos de 64 soldados que murieron defendiendo la planta siderúrgica de Mariupol, en un intercambio con Moscú en el que Ucrania devolvió los restos de las tropas rusas. 

"Ucrania ha recuperado los cuerpos de 64 heroicos defensores de Azovstal para su digna sepultura", dijo en un comunicado el Ministerio de Reintegración ucraniano, responsable del territorio bajo control ruso.

Azovstal, el último punto de resistencia en la ciudad portuaria sureña de Mariupol, fue capturado por Rusia a finales de mayo tras una operación de meses de duración.

De interés: Ejército ucraniano asegura que Severodonetsk no está "aislada" tras destrucción de puentes

El ministerio dijo que el canje tuvo lugar en la región de Zaporizhzhia, pero no dijo exactamente cuándo, ni especificó cuántos cuerpos de soldados rusos habían sido devueltos. 

El intercambio se produjo después de dos canjes anteriores entre Kiev y Moscú que incluían 210 soldados ucranianos muertos y que se hicieron públicos a principios de este mes.

El ministerio dijo que el proceso de recuperación de los cuerpos de las tropas ucranianas estaba en curso y se llevaba a cabo de acuerdo con las normas de la Convención de Ginebra.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más