NTN24
Crisis en Ucrania

Luxemburgo condena la "crueldad sin sentido" en Ucrania

Foto: Tomada de @Xavier_Bettel
Foto: Tomada de @Xavier_Bettel
Anteriormente, Bettel anunció que había llegado a Kiev para mostrar "la solidaridad de Luxemburgo con el pueblo de Ucrania".

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, dijo el martes que el suburbio de Borodianka, devastado por la guerra, era un símbolo de "crueldad y violencia sin sentido" durante una visita a Ucrania.

Bettel es el último funcionario de alto rango en visitar Ucrania, después de que el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro italiano Mario Draghi viajaran a Kiev la semana pasada. El primer ministro británico, Boris Johnson, volvió a Ucrania la semana pasada en otra visita.  

Borodianka "ha sufrido hasta la destrucción total por la agresión rusa y es hoy un símbolo de crueldad y violencia sin sentido. Nada puede transmitir el horror de lo que ha ocurrido aquí", dijo Bettel en Twitter.

De interés: Ejército ruso toma control de la región ucraniana de Toshkivka

Compartió fotos de su visita en las que aparecía hablando con los residentes cerca de las casas destruidas y abrazando a una mujer con un pañuelo negro en la cabeza.

Anteriormente, Bettel anunció que había llegado a Kiev para mostrar "la solidaridad de Luxemburgo con el pueblo de Ucrania". 

"Porque mientras dure la guerra de Rusia, Luxemburgo será #solidarioconUcrania", escribió.

Estaba previsto que diera una rueda de prensa junto al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a las 1230 GMT.

Bucha, Borodyanka, Irpin y otros suburbios de Kiev se convirtieron en un símbolo de las supuestas atrocidades rusas después de que se destruyeran bloques de viviendas enteros y se encontraran cientos de civiles muertos tras la retirada de las tropas de Moscú a principios de abril.

El jefe de la policía de la región de Kiev dijo el martes que se seguían encontrando víctimas del intento ruso de tomar la ciudad, con 1.333 cuerpos de civiles descubiertos hasta ahora y 300 personas aún desaparecidas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más