NTN24
Suiza

Piden 14 años de cárcel para acusada que intentó degollar a dos mujeres en Suiza

Piden 14 años de cárcel para acusada que intentó degollar a dos mujeres en Suiza
Pixabay
Según la Fiscalía suiza, la mujer intentó degollar a las dos ciudadanas en nombre del Estado Islámico.

La Fiscalía de Suiza solicitó este jueves 1 de septiembre 14 años de prisión en contra de una ciudadana que, en 2020, intentó degollar a dos mujeres en un almacén de Lugano ciudad ubicada al sureste de Suiza. 

Según las autoridades, "la acusada realizó esta acción en nombre del Estado Islámico" y deberá pagar esta pena considerando que "los problemas mentales que sufre no son incompatibles con el terrorismo". 

VEA TAMBIÉN: Detienen reactor en la planta nuclear de Zaporiyia por bombardeos rusos

Sin embargo, la fiscal Elisabetta Tizzoni solicitó que se "suspenda" la pena de 14 años de reclusión para que la acusada de estos hechos "reciba tratamiento médico en un centro especial mientras persiste el riesgo de reincidencia". 

En la apertura de su acusación ante el tribunal penal federal en Bellinzona (sur), las primeras palabras de la fiscal fueron: "La locura no depende del hombre, sino de la causa".

Además, en medio del proceso sostuvo que una persona con problemas mentales "puede ser capaz de cometer un acto terrorista" y continuó diciendo: "¿Acto de locura o terrorismo? Las dos hipótesis no se excluyen".

¿Cómo fueron los hechos?

Todo ocurrió el 24 de noviembre de 2020, cuando la acusada que tenía 28 años de edad en ese el momento, intentó degollar a dos mujeres en una tienda de esa región de lengua italiana.

Este acto lo cometió tras haber comprado un cuchillo en el mismo lugar y, durante el ataque, la joven gritó repetidamente "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) y "Vengaré al profeta Mahoma". Además, según la acusación, mientras agredía a las mujeres señaló: "estoy aquí por el ISIS", en referencia al grupo yihadista Estados Islámico.

Una de las víctimas, gravemente herida en el cuello, reclamó en medio del proceso 440.000 francos suizos, unos 450.000 dólares. La segunda mujer, que resultó herida en una mano tras el ataque, logró dominar a su agresora junto con otras personas que se encontraban en el lugar. 

"La acusada trajo el terrorismo a nuestras puertas. Es un caso simbólico para nuestro país", insistió la fiscal Elisabetta Tizzoni. Y agregó: "La acusada cometió un atentado terrorista con un arma blanca. Quería matar, sin escrúpulos y sin piedad, no a una sino a varias personas en nombre de una ideología violenta".

LE PUEDE INTERESAR: Ucranianos reciben pastillas de yodo ante temor de una catástrofe nuclear en Zaporiyia

Según los expertos citados esta semana por el tribunal, la mujer que intentó degollar a las dos ciudadanas "sufre de un ligero retraso mental y de una especie de esquizofrenia y presenta un riesgo de reincidencia". 

Se espera que el veredicto se dé a conocer el próximo 19 de septiembre. 

Redacción NTN24.com con información de la Agencia AFP.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más