NTN24
Día Internacional de la Mujer

Autor de ‘Mi abuela sí que era feminista’: “Para mí el feminismo es la igualdad absoluta”

El programa Ángulo de NTN24 dedicó su programa al Día Internacional de la Mujer y a las diferentes posturas en el marco de su celebración.

El 8 de marzo ha sido declarado como el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de países del mundo.

La fecha fue oficializada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975 y desde entonces viene acompañada por movilizaciones sociales y actividades simbólicas en una muestra de apoyo por la lucha a la igualdad y la justicia para la mujer. 

Ángel Expósito, periodista español y autor del libro ‘Mi abuela sí que era feminista, mujeres superheroínas que desmontan el feminismo de postureo’, habló en el programa Ángulo de NTN24 respecto al día internacional de la mujer.

VEA TAMBIÉN → Radican proyecto de ley para restringir el aborto en Florida

“Me parece injusto que las sociedades se olviden de las superheroínas que todos los días luchan por sus familias, como mi abuela, mi madre y la de todos ustedes”, aseguró.

Expósito indicó que su libro incluye doce historias de varias mujeres, niñas, y abuelas que viven la guerra y que además se enfrentan a ella y a las diversas dificultades de la vida. “Para mí el feminismo es la igualdad absoluta y la dignidad de la mujer”, recalcó.

VEA TAMBIÉN → Intento de robo a camión de valores deja dos muertos en el aeropuerto de Santiago de Chile

En el programa también participó Claudia Ruiz Sántiz, chef indígena, quien en el marco de la fecha confesó que jamás imaginó “que podría estar en espacios de reconocimiento y de talla internacional y hacer énfasis en los pueblos indígenas”.

Sántiz indicó que se siente orgullosa de “cruzar fronteras” y llegar a lugares que jamás imaginó, pues considera gratificante que hayan reconocido su trabajo como mujer y como indígena.

“Somos parte de la sociedad y como mujeres indígenas tenemos grandes capacidades”, recalcó.


Programas


Ver más