NTN24
Migrantes

Rescatan a cientos de migrantes en la isla de Creta, Grecia

El barco en el que viajaban los migrantes fue remolcado por un pesquero hasta el puerto de Paleochora, en el suroeste de Creta.

Alrededor de 400 migrantes fueron rescatados en el sur del mar de la isla de Creta, en Grecia, lo que obligó al Gobierno a solicitar la "solidaridad" europea para atender la situación de los rescatados. 

El ministro de Migración y Asilo de Grecia, Notis Mitarachi, afirmó inicialmente que había "aproximadamente 500" personas a bordo del barco, que estaba en muy mal estado y sobrecargado. 

Más tarde, Mitarachi confirmó el rescate de 400 migrantes a través de Twitter y pidió a la Comisión Europea "que active las reubicaciones en otros Estados miembros en nombre de la solidaridad europea".

VEA TAMBIÉN ➜ Al menos 17 migrantes muertos en dos naufragios en Grecia

“Hacemos un llamamiento a la Comisión para que coordine de inmediato una iniciativa de reubicación que garantice que la responsabilidad del salvamento en el mar se comparta equitativamente en toda la UE”, sostuvo. 

El barco, que emitió un llamado de auxilio el lunes pasado, pudo ser remolcado por un pesquero hasta el puerto de Paleochora, en el suroeste de Creta. 

Las imágenes, difundidas por algunos medios locales, muestran a la mayoría de los hombres en la cubierta de un barco azul de unos 20 metros, muy deteriorado y oxidado. 

Aunque no hay información precisa sobre la nacionalidad de los migrantes, la cadena pública ERT señaló que proceden de Siria y Egipto. 

En lo que respecta, la migración es la manzana de la discordia entre los 27 países de la Unión Europea, divididos sobre los mecanismos de solidaridad para aliviar a los países en primera línea de la recepción de esta población, especialmente los que están ubicados en el Mediterráneo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más