NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Grecia

Al menos 17 migrantes muertos en dos naufragios en Grecia

Grecia, España e Italia son las principales vías de entrada de la Unión Europea para miles de migrantes que huyen de Oriente Medio y África.

Al menos 17 migrantes murieron en dos naufragios ocurridos en el frente costero de Grecia, según informó la Guardia Costera. 

De acuerdo con la información brindada por las autoridades en el último naufragio en el mar Egeo las autoridades marítimas encontraron los cuerpos de 17 migrantes, en su mayoría mujeres, al este de la isla de Lesbos. 

Según detalló el portavoz de la Guardia Costera, Nikos Kokkalas, junto con las mujeres también se encontró el cuerpo sin vida de un joven. Kokkalas también aseguró que diez mujeres fueron rescatadas, pero que una docena de personas aún permanecen desaparecidas. 

El portavoz de la Guardia Costera destacó que alrededor de 40 personas se encontraban a bordo de la embarcación cuando sucedió la tragedia y comentó que: “las mujeres estaban aterrorizadas”. Horas antes, las autoridades locales habían reportado el naufragio de otra embarcación. 

VEA TAMBIÉN: La francesa Annie Ernaux recibió el premio Nobel de Literatura

La otra embarcación se trataba de un velero que transportaba a unas 95 personas en el frente de la isla Citera, al sur de la península del Peloponeso. Las imágenes del suceso fueron difundidas por los guardacostas mostraban a los náufragos al pie del acantilado de la isla. 

Las personas que se estaban al pie de la isla trataban de escapar de las gigantescas olas que venían para estrellarse contra las rocas, mientras tanto los rescatistas los ayudaban a subir uno a uno con una maquinaria especializada. 

Algunos de las personas rescatadas lograron llegar a tierra nadando con ayuda del operativo conjunto de los bomberos, buques y la Policía. Las autoridades locales hallaron a 80 personas oriundas de Irak, Afganistán e Irán. 

De acuerdo con la información dada Grecia, España e Italia son las principales vías de entrada de la Unión Europea para miles de migrantes que huyen de Oriente Medio y África en busca de una mejor vida y seguridad. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más