NTN24
USGS

Nueva Jersey registra una réplica de magnitud superior a cuatro tras fuerte temblor de 4,8

Mapa del centro geológico de Estados Unidos (USGS) donde se muestra el epicentro del terremoto y el alcance de su intensidad en Nueva York y Nueva Jersey - Foto: EFE
Mapa del centro geológico de Estados Unidos (USGS) donde se muestra el epicentro del terremoto y el alcance de su intensidad en Nueva York y Nueva Jersey - Foto: EFE
Usuarios de la red social X reportan movimientos sísmicos ocurridos en la misma región en donde se sintió el temblor de la mañana de este viernes.

En horas de la tarde de este viernes 5 de abril, Nueva Jersey registró una réplica de magnitud superior a 4.

o

Usuarios de la red social X reportan movimientos sísmicos ocurridos en la misma región en donde se sintió el temblor de la mañana.

o

“Lo sentí en el condado de Bergen, Nueva Jersey. Todavía se producen réplicas 7 horas después del terremoto”, comunicó en la cuenta de X (Twitter) un usuario.

“Está temblando. Aparte de la vibración también se puede escuchar como un estruendo”, añadió otro usuario.

Horas antes, un sismo de magnitud 4,8 sacudió el estado de Nueva Jersey y se sintió en Nueva York.

o

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento de tierra se registró a 5 kilómetros de la población de Lebanon.

Precisamente, el movimiento telúrico logró percibirse en Nueva York, donde la gobernadora Kathy Hochul informó que sacudió el oeste de Manhattan y toda la Gran Manzana.

"Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York", escribió en redes sociales la gobernante de NY.

"Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más