NTN24
Coronavirus

Anuncian novena muerte por coronavirus en Washington

Anuncian novena muerte por coronavirus en Washington
El hogar de ancianos, Life Care Center, ha prohibido las visitas de miembros de la familia hasta nuevo aviso y suspendió nuevas admisiones

Autoridades estadounidenses anunciaron que el número de muertos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus aumentó a nueve el martes, todos en el estado de Washington y muchos de ellos residentes del mismo hogar de ancianos, según reporta AFP.

Ocho de las muertes ocurrieron en el condado de King, que abarca Seattle, y una en el vecino condado de Snohomish.

A nivel nacional, hay más de 100 casos confirmados, tanto en las costas como en el Medio Oeste.

El Life Care Center, un hogar de ancianos y un centro de rehabilitación en los suburbios de Seattle, está en el centro del brote de Washington hasta el momento. El centro ha prohibido las visitas de miembros de la familia hasta nuevo aviso y suspendió nuevas admisiones.

Susan Gregg, una portavoz del Centro Médico Harborview de Seattle, donde murió un paciente, dijo que los funcionarios de salud pública estaban identificando a los trabajadores de atención que habían estado en contacto con la víctima.

LEA TAMBIÉN: Banco Mundial destinará $ 12.000 millones para el coronavirus
https://www.ntn24.com/internacionales/otros-paises/banco-mundial-destinara-12000-millones-para-el-coronavirus-116679

"En coordinación con Salud Pública, hemos determinado que parte del personal puede haber estado expuesto mientras trabajaba en una unidad de cuidados intensivos donde el paciente había sido tratado", dijo Gregg.

Funcionarios de salud de todo el mundo han estado luchando para contener la propagación del virus, que estalló por primera vez en China a fines del año pasado y hasta ahora ha matado a más de 3.100 personas en todo el mundo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó los Institutos Nacionales de Salud fuera de la capital de los Estados Unidos para una actualización sobre los esfuerzos para desarrollar una vacuna.

Dijo que por ahora, el gobierno no estaba mirando ninguna restricción de viaje nacional, describiendo el estado de Washington como el "punto caliente" por ahora.

Los expertos estadounidenses "han estado por delante", dijo Trump.

El presidente republicano dijo que no estaba buscando prohibir las reuniones masivas por el momento, incluido el próximo campeonato anual de baloncesto universitario "March Madness".

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más