NTN24
Maluma

¿Se está discriminando el reguetón en los Latin Grammy?

La vigésima edición de los Latin Grammy se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el próximo 14 de noviembre.

La lista de los nominados a los Grammy Latinos causa polémica. Un grupo de artistas urbanos lanzó la campaña 'Sin reguetón no hay Latin Grammy' por considerar que en la próxima edición del mayor premio a la música latina ha sido discriminado el género que representan. 

Algunos reguetoneros como Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, Karol G, Nicky Jam y Bad Bunny generaron la controversia en las redes sociales por considerar que no le dieron protagonismo al género urbano y lo encasillaron en tres categorías. Sin embargo, el pop y el rock, cuentan con el mismo número de categorías en la vigésima edición de los Latin Grammy, cuya premiación se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el próximo 14 de noviembre.

En la última década, el reguetón se apoderó de las listas de éxitos de radios y streamings, incluso ha estado muy presente en los Grammy, siendo 2017 el año con mayor presencia del género, pues el hit 'Despacito' se hizo ganador en cuatro categorías principales. 

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más