NTN24
Cristina Fernández de Kirchner

¿Cristina Fernández de Kirchner será candidata presidencial en 2023?

El próximo año habrá elecciones en Argentina y según el núcleo íntimo de los Fernández, tanto Alberto como Cristina están interesados en mantenerse en el poder.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cenaron en la Quinta de Olivos con el objetivo de limar asperezas tras la salida del ministro de Economía. La última vez que se vieron las caras fue hace más de un mes. Sobre le mesa, el presidente y la vicepresidenta expusieron sus diferencias en torno al gasto público. Cristina insiste con que debe ser expansivo sin importar que no se cumpla la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional; mientras que Alberto sigue sosteniendo que el gasto mueve la economía pero que Argentina debe respetar lo pactado con el organismo multilateral de crédito.

Tras una semana de tensiones en los mercados como reacción a medidas que evidencian los desequilibrios macroeconómicos del país suramericano, el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dimitió la semana pasada a su cargo en medio de fuertes divisiones internas en el gobierno de Alberto Fernández. La gestión de Guzmán, quien integraba el Ejecutivo desde diciembre de 2019, era el centro de las críticas tanto de la oposición como del ala oficialista que lidera la vicepresidenta CFK. La economista Silvina Batakis será el reemplazo de Guzmán. Por eso, en Ángulo cuestionamos: En Argentina, mientras el oficialismo dice que lo urgente son los problemas económicos, algunos dirigentes han empezado a mostrarse en “modo campaña”. ¿Cristina Fernández de Kirchner será candidata en 2023? ¿Alberto, aspira lo mismo? El análisis con Paula Giménez, militante de la coalición kirchnerista, Frente de Todos y analista del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico, con Jeremías Morlandi, analista político y  director de Políticas Públicas del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI y con Eduardo Carlos Reina, analista político y consultor especializado en Comunicación Institucional y Política.

Redacción: Ferney Porras Santana


Programas


Ver más

Especiales

Ver más