NTN24
México

El futuro político de Honduras

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 29 de noviembre de 2021

Honduras termina una elección que perfila a la candidata izquierdista Xiomara Castro como ganadora. ¿Qué esperar del eventual gobierno? Lo conversamos con Joaquín Mejía Rivera, analista político, experto en relaciones internacionales.

El mundo está en alerta por una nueva variante del coronavirus, ómicron ha provocado que EEUU y la Unión Europea tomen medidas de precaución frente a una posible expansión de la cepa, restringiendo vuelos a países africanos. ¿Qué sabemos de esta variante del covid-19? Se lo preguntamos al doctor Javier Jaimes,  investigador en el Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Cornel.

En la primera mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador el Ejército Mexicano se enfrentó en más de 640 ocasiones con civiles armados en el país. De acuerdo con Animal Político, la letalidad de estos enfrentamientos ha aumentado considerablemente. Lo analizamos con Arturo Ángel, periodista del portal político y autor de un artículo sobre el tema.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más