NTN24
Gustavo Petro

“Muchas veces la lucha contra las drogas produce más violencia que las drogas mismas”: Hernando Zuleta

López Obrador reconoció que los gobiernos de Colombia y México tienen experiencia en el daño que causan las drogas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará a Colombia para discutir con su homólogo colombiano, Gustavo Petro la política antidrogas de la región.

Aunque no se ha definido la fecha, el mandatario mexicano estimó que podría llevarse a cabo tras la Cumbre de Líderes de América del Norte que ocurrirá en México con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los días 9 y 10 del próximo mes de enero.

Petro y AMLO sostuvieron recientemente un encuentro bilateral. Tras la reunión, el presidente colombiano ratificó su intención de redefinir lo que llamó “prioridades de urgencia” en la política antidrogas que rige hace más de 50 años en el continente. 

VEA TAMBIÉN: Aumenta el número de jóvenes que no estudian ni trabajan en América Latina

López Obrador reconoció que los gobiernos de Colombia y México tienen experiencia en el daño que causan las drogas, por lo que este encuentro buscaría un plan común para enfrentar la problemática alrededor del cultivo, generación y distribución de drogas.

Para hablar sobre este tema Hernando Zuleta, doctor en Economía por la Universidad de Pompeu Fabra y profesor de Economía en la Universidad de los Andes en Colombia conversó con Cuestión de Poder. 

Hernando Zuleta expresó que “muchas veces la lucha contra las drogas produce mucha más violencia que las drogas mismas”. 

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más