NTN24
Migrantes venezolanos

Este 25 de noviembre culmina la jornada de entrega del PPT para venezolanos en Colombia

Al respecto, Fernando García, director general de Migración Colombia, ofreció declaraciones en el programa La Mañana de NTN24.

El Permiso por Protección Temporal (PPT), es un mecanismo de regularización migratoria y documento de identificación, el cual autoriza para  que los migrantes venezolanos puedan estar en Colombia en condiciones de regularidad migratoria hasta por 10 años.

Con el fin de indagar más en el tema La Mañana de NTN24 invitó a Fernando García, director general de Migración Colombia, para explicar todo lo relacionado con la atención a migrantes.

VEA TAMBIEN: “Los diálogos entre la oposición y el régimen de Maduro son de rendición y recapitulación”: candidato presidencial de Venezuela

La atención ha sido un esfuerzo permanente de gobiernos anteriores, nosotros hemos tratado de continuar con esa iniciativa del PPT para venezolanos. Hay que tener en cuenta que este permiso, el cual es una tarjeta, busca regularizar a la población venezolana en particular”, aseguró.

Para García dicho permiso "es un medio que sirve para acceder a varios servicios del Estado". 

"Es el conjunto de garantías y acceso a derechos a los ciudadanos venezolanos. Sabemos que es un proceso largo, el cual requiere de una inversión y de la sociedad colombiana mucho mayor”, consideró. 

Asimismo, el funcionario añadió: “tienen que haber responsabilidades compartidas, una construcción de soluciones y demás entre los países del continente, para tratar la integración social, económica y cultural de la diáspora venezolana y de otras diásporas”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más