NTN24
Colombia

Marcha pacífica del 26S en Colombia

Multitudinaria protesta pacífica marcó diferencia histórica con el accionar violento de integrantes de 'primera línea' en protestas de 2021.

Pierre Onzaga, vocero y promotor de la gran marcha del 26 de septiembre entregó en el programa ‘La Noche’ un balance satisfactorio de la jornada que se efectuó en 45 municipios de Colombia.

“Salimos a manifestarnos pacíficamente. Nos fuimos al territorio nacional a recorrer las ciudades para poder entender un poco cuál era la dinámica de los ciudadanos con relación a estas reformas y lo que vimos fue sorprendente porque había varias personas que estaban pensando en todo el país exactamente de la misma manera”.

Onzaga calcula que entre 3 y 4 millones de ciudadanos salieron a expresar su rechazo contra las reformas que lidera el actual gobierno. También resaltó el civismo con el que los manifestantes salieron a las calles, sin haber sido reportado ningún incidente durante la masiva movilización. “Sabíamos y estábamos con plena seguridad de que los colombianos nos íbamos a manifestar de manera pacífica y contundente en todo el territorio nacional”.

“No a la reforma tributaria, no al alza de la gasolina, no a la invasión de la propiedad privada, no a la reforma al sistema de salud” fueron algunas de las arengas de los ciudadanos que salieron a protestar.

Redacción por Harriet Hidalgo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más