NTN24
Gustavo Petro

¿El gobierno de Gustavo Petro entregará 1 millón de pesos a jóvenes ‘gestores de paz’?

100 mil jóvenes gestores de paz recibirán un millón de pesos mensuales

La noticia hoy son dos cifras. La primera, es la cifra de un millón de pesos que el presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció, le serán entregados a los jóvenes que su gobierno cataloga como “gestores de paz” y la segunda cifra, es la de 100 mil jóvenes que recibirán ese beneficio económico que saldrá del bolsillo de todos los colombianos, que, dicho sea de paso, recibirán el 2023 con nuevos impuestos por cuenta de la reforma tributaria sancionada por el mandatario colombiano el pasado martes.

¿Para qué es el millón de pesos, que a la tasa de cambio de hoy son aproximadamente 209 dólares? Pues el presidente Petro asegura que ese aporte es para sacar a los jóvenes de la violencia y evitar que caigan en manos de grupos armados.

¿Quiénes son los que el gobierno Petro llama gestores de paz? No hablamos particularmente de líderes sociales que hacen trabajo por alguna comunidad. Recordemos que esta semana fue conocido el decreto presidencial que crea la comisión encargada de recomendar qué miembros de la autodenominada ‘primera línea’ serán excarcelados bajo la figura de “gestores de paz”.

Son 230 los integrantes de la primera línea cuyos casos estudia el gobierno para su excarcelación. Estas personas, entre las cuales hay a la fecha 171 imputadas por la Fiscalía, están acusadas de graves hechos de vandalismo, terrorismo urbano y crímenes durante el paro nacional que sacudió a Colombia en el año 2021. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más