NTN24
Barinas

"Al régimen de Maduro se le escapó un liebre en Barinas" : Carlos Blanco

Foto / NTN24
Foto / NTN24
"Efectivamente no previeron que el pueblo de Barinas iba a expresarse mayoritariamente de ese modo a pesar de la presencia militar y las presiones"

El consultor internacional sobre gobernabilidad, Carlos Blanco, indicó este martes que con el triunfo de la oposición venezolana en las elecciones del pasado domingo en Barinas, al régimen de Nicolás Maduro "se le escapó una liebre" y fue la del triunfo de Sergio Garrido. 

Blanco aseguró que el oficialismo buscó la manera de arrasar dichas votaciones, "tratando de comprar a la gente. Pero las personas en vez de asumir eso como un compromiso o una deuda, votó en contra", aseguró el experto en el programa La Tarde. 

LEA TAMBIÉN: Sergio Garrido recibió la credencial como Gobernador de Barinas

En su opinión, el régimen de Maduro no se esperaba los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en horas de la noche del 9 de enero, e indicó que el despliegue militar y la entrega de comida no le fue suficiente para ganar en el estado natal de Hugo Chávez. 

"Efectivamente no previeron que el pueblo de Barinas iba a expresarse mayoritariamente de ese modo a pesar de la presencia militar y las presiones", agregó Blanco. 

Sin embargo, señaló que la victoria de la oposición no significa que haya cambiado la naturaleza de Maduro." El régimen está hecho para sostenerse en el poder". 

 REDACCIÓN NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más