NTN24
Estados Unidos

Estas son las causas de la tensión en la península de Corea

La Tarde de NTN24 habló con un experto en política internacional sobre el aumento de la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Eduardo García, experto en política internacional, habló en La Tarde de NTN24 sobre la actual situación en la península coreana, donde los ensayos armamentísticos adelantados por Corea del Norte han incrementado significativamente.

El analista argumentó que el cambio de la situación política en Corea del Sur, con la llegada al poder del presidente Yoon Suk-yeol, ha motivado la escalada militar por parte de Pyongyang.

“Esta modificación interna de la política surcoreana a través de la llegada de un presidente más alineado con Estados Unidos ha aumentado la tensión”, señaló.

VEA TAMBIÉN → Corea del Sur desplegó aviones de combate tras detectar movimiento de aeronaves de guerra norcoreanas

Por otra parte, García hizo referencia al arribo de un portaaviones estadounidense para el desarrollo de ejercicios navales en conjunto con Corea del Sur.

“Hace un par de meses conocíamos la noticia de que el portaaviones USS Ronald Reagan (de carácter nuclear) arribaba a la península coreana, generando esta escalada que estamos viendo”, sostuvo.

Finalmente, agregó que “mientras exista la presencia de Estados Unidos en la Península de Corea, Pyongyang seguirá respondiendo de manera militar”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más