NTN24
Pedro Castillo

“La OEA ahora tiene el panorama completo de la situación política que está viviendo Perú”: Esdras Ricardo Medina

Esdras Ricardo Medina conversó en La Tarde de NTN24 sobre la visita de la misión de la OEA a Perú.

La misión de la OEA visitó Perú y por ello Eladio Loizaga, canciller de Paraguay y vocero del grupo de alto nivel de la OEA, habló con la prensa de ese país en medio de su visita al país para constatar la crisis política en la nación latinoamericana. Sobre este tema habló en La Tarde de NTN24 Esdras Ricardo Medina, congresista de la República de Perú. 

Sobre la misión de la OEA en territorio peruano, el invitado expresó que es una reunión muy fructífera en la que los miembros del organismo pudieron ver “la situación política y no haberla escuchado de un solo lado, sino que ahora tienen el panorama completo de la situación política que estamos viviendo”. 

El invitado señaló que le manifestaron a la OEA que “se le sugiera al presidente Castillo que permita él que se le investigue todas las denuncias que tiene la Fiscalía en su poder y que pueda él que se le levante la inmunidad del presidente y en todo caso sino tendríamos que buscar el procedimiento constitucional que nos corresponde al Congreso sin romper al marco democrático”. 

VEA TAMBIÉN: “Le hemos pedido a Petro que nos incluya en los diálogos, pero nunca obtuvimos respuesta”: víctima del grupo guerrillero

“Eso quiere decir que se puede presentar una propuesta de una suspensión preventiva de seis meses para que deje de ser presidente, para que en esos seis meses pueda él tener tiempo adecuado de organizar su defensa como de también contestar todas las denuncias que tenga la Fiscalía”, añadió Medina. 

El congresista peruano acotó que lo que se busca con la solicitud ante la OEA es que “se aclare todas las denuncias y entonces pueda haber un entendimiento, porque el Perú esta fraccionado en dos partes”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más