NTN24
Nicolás Maduro

“Los crímenes de lesa humanidad en Venezuela son generalizados”: Gonzalo Himiob Santomé

El vicepresidente del Foro Penal de Caracas se pronunció respecto a las recientes acusaciones que Maduro hizo sobre la CPI.

Nicolás Maduro responsabilizó a la Corte Penal Internacional (CPI) de "cometer irregularidades y violaciones del debido proceso”, pues a su criterio, la instancia tiene “vínculos con organizaciones no gubernamentales que han aportado información contra autoridades venezolanas”.

VEA TAMBIÉN → “El régimen de Maduro usa la inteligencia artificial para decir que ‘Venezuela se arregló’”: politólogo Walter Molina

“Presentamos ante la CPI un escrito para desmentir las falacias de la agresión mediática y geopolítica para acusar a Venezuela de supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido”, sostuvo el líder chavista mediante un comunicado.

VEA TAMBIÉN →  “María Corina Machado está capitalizando el descontento de una parte de los venezolanos”: presidente de Datincorp

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Gonzalo Himiob Santomé, vicepresidente del Foro Penal de Caracas, expresó: “es una táctica dilatoria del régimen. Estamos hablando de miles de víctimas, lo que se discute es si Venezuela puede juzgar estos crímenes de manera imparcial”.

LE PUEDE INTERESAR: “Alimento del Alma": el programa que ayuda a los adultos mayores en Venezuela

“Los crímenes de lesa humanidad son generalizados y sistemáticos en el seno de la población civil”, agregó el entrevistado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más