NTN24
Elecciones

“La oposición no tiene opciones si no va unificada”: economista sobre las futuras elecciones en Venezuela

El experto aseguró que la oposición debe estar unida y, además, debe convencer al electorado y por ello debe reconsiderar su liderazgo.

En Venezuela esta semana representantes políticos y sociales de la oposición acompañaron la instalación de la comisión nacional de primarias, que tiene como finalidad elegir a un candidato único para las próximas elecciones.

Sobre este tema habló en La Tarde Fin de Semana de NTN24 Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, y aseguró que lo primordial para la oposición es la unión y encontrar un candidato que reconcilie su discurso con la población venezolana.

Vea también: “La estrategia del régimen es retrasar el procedimiento”: Analista sobre carta enviada a la Corte Penal Internacional

La oposición no tiene opciones si no va unificada, si no tiene la capacidad de generar procesos que les permita ir a la batalla totalmente unida alrededor de alguien y de algo, que es el mensaje de la lucha de la población”, dijo.

También se refirió a el llamado a votar y aseveró que es necesario asistir masivamente porque es una manera de no abandonar la lucha: “la mejor estrategia en estos casos es la participación incluso en condiciones de desventaja, pero una participación masiva porque la abstención lo que ha generado es pasividad y debilitamiento de la relación de los líderes con la gente”.

“Más allá de la batalla política, el venezolano está buscando a alguien que los ayude a resolver sus problemas y es ahí donde están volteando a ver líderes”, concluyó Luis Vicente León.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más