NTN24
Nicolás Maduro

“En enero se presentaron cerca de 1.200 manifestaciones en Venezuela”: experto en conflictividad social

Marco Antonio Ponce, experto en conflictividad social, habló con el programa La Tarde de NTN24 sobre las protestas en Venezuela.

Trabajadores públicos, jubilados, pensionados y maestros en Venezuela han convocado varias jornadas de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en lo que va del 2023, lo que ha denotado un incremento consistente en las movilizaciones.

Marco Antonio Ponce, Director del Observatorio de Conflictividad Social de Venezuela, habló con el programa La Tarde de NTN24 sobre el incremento de las marchas en el país.

VEA TAMBIÉN: Las múltiples razones de la actual devaluación en Venezuela, según experto

“Hemos observado un incremento consistente de las manifestaciones a nivel nacional”, señaló Ponce, quien a su vez manifestó que las motivaciones de salir a las calles tienen que ver con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. 

Según datos de enero de 2023, se observa ese aumento de las manifestaciones “aproximadamente 40 diarias en toda Venezuela”, señaló el experto en conflictividad social.

LE PUEDE INTERESAR: Reveladora encuesta "Psicodata" sobre las emociones del venezolano ante el país

“Solo en enero fueron cerca de 1.200 (…) esto nos dice que evidentemente hay una población que ha estado constantemente en movimiento, exigiendo derechos de manera pacífica”, añadió.

Ponce aseguró que las movilizaciones pacíficas se han venido haciendo en los últimos años, y estimó que el número de manifestaciones en la última década es de aproximadamente 100.000.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más