NTN24
Nicolás Maduro

"Nunca hubo conocimiento de la visita del alto comisionado a Venezuela": María Alejandra Aristeguieta

María Alejandra Aristeguieta conversó sobre la "Ley anti-ONG" que aprobó el madurismo en primera discusión.

La Asamblea Nacional del régimen de Nicolás Maduro aprobó en primera discusión la ley que amenaza con regular el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales en Venezuela. 

El madurismo argumentó que existen 62 organizaciones que operan con fines absolutamente políticos y que son financiadas por otros gobiernos, entre ellos Estados Unidos. 

En medio de estas circunstancias se anunció la visita a Venezuela del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk. 

Para hablar sobre este tema María Alejandra Aristeguieta, internacionalista y diplomática, conversó con el programa La Tarde de NTN24. 

La internacionalista habló sobre la visita del Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU a Venezuela asegurando que “lo que sorprende es el secretismo” ya que “nadie sabía absolutamente nada de esta visita y tiene que tener muchos meses organizándose”. 

“Ni lo anunciaron ellos, ni lo anunció el régimen ni lo anunció la oficina del alto comisionado en donde dice: ‘voy a estar de gira por Ecuador, Colombia y Venezuela”, añadió. 

VEA TAMBIÉN: “El único responsable de lo que está pasando es el golpista Pedro Castillo”: exministro de Justicia en Perú

Aristeguieta señaló que el tener conocimiento de este tipo de visitas es importante porque “en un país donde no se garanticen los derechos humanos, las personas que sienten vulnerados sus derechos necesitan o quisieran poder expresarse de alguna manera”. 

“Y si tiene un caso sumamente importante o una víctima que está corriendo peligro, pues lo lógico es que tenga esa posibilidad de levantar el perfil en una reunión con el alto comisionado para buscar una solución”, agregó. 

Sobre la "Ley anti-ONG" que aprobó el régimen venezolano en primera discusión la diplomática comentó que “las ONG tienen un marco legal, eso está en el código civil. Es buscar darle la vuelta para justificarse a ellos mismos. Estoy segura además que va a ser aplicada a unas pero a otras no”. 

“Las oenegés de ellos, que vienen para acá, para Ginebra y que se reúnen en las misiones, que hablan en el Consejo de Derechos Humanos no van a ser investigadas ni se les va exigir todas las exigencias que se les hacen a estos para informar sobre la procedencia de fondos con quien estuvieron en contacto, etc”, añadió la invitada. 

María Alejandra Aristeguieta finalizó señalando que “ya hay oenegés que ya están empezando a acomodarse, primero para buscar la manera de no ser investigadas y segundo se doblan para no partirse”. 

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más