NTN24
Crisis migratoria

“Una cruel y brutal dictadura ha causado en Venezuela la crisis migratoria más grande del planeta”: David Smolansky

El comisionado general de la OEA conversó sobre la crisis de la migración venezolana en el 2022.

Este domingo se celebró el Día Internacional del Migrante, una fecha que reúne cada vez a una mayor cantidad de personas que deciden dejar su país de origen para buscar mejores oportunidades y un mejor futuro para ellos y sus familias. 

Para hablar sobre este tema David Smolansky, comisionado general de la OEA, para la crisis de migrantes conversó con el programa La Tarde de NTN24. 

La migración venezolana cierra el 2022 con más de siete millones personas bajo esa situación y para David Smolansky es “otro año doloroso para la familia venezolana, porque 2022 no fue la excepción como lamentablemente no lo han sido los últimos 8 años del desmembramiento de nuestra familia”. 

El comisionado general de la OEA para la crisis de migrantes expresó que “el 2022 empezó con poco más de 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos y estamos terminado con 7,1 millones de desterrados, es decir, más de un millón de venezolanos huyeron del país”. 

VEA TAMBIÈN: “Perú tiene problemas de gobernabilidad muy serios”: Manuel Masías, excongresista

Durante su diálogo con La Tarde, el invitado señaló que “nadie se va de un país que se arregle, nadie se va de un país donde las cosas están mejorando”.

“No han hecho falta las bombas, ni los misiles ni los huracanes, una cruel y brutal dictadura ha causado la crisis migratoria más grande del planeta y en esta época es cuando duele más porque será otra Navidad, otro Año Nuevo donde millones de familias están separadas en tiempos especiales”, agregó. 

Smolansky indicó que en el 2023 en América Latina hay que hacer más por ayudar a los migrantes y que “hay una responsabilidad por parte de la región que es hacer mayores esfuerzos de los que se hicieron en 2022 para atender, proteger e integrar a migrantes y refugiados”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más