NTN24
Maluma

Así fueron los MTV VMA 2020 marcados por la pandemia y mensajes antirraciales

Así fueron los MTV VMA 2020 marcados por la pandemia y mensajes antirraciales
Foto: AFP
"Dedicamos el espectáculo de esta noche a un hombre cuyo espíritu conmovió a tantos", dijo de la intérprete que retrató a James Brown y Jackie Robinson, y que fue el primer superhéroe negro en "Pantera Negra"

Los VMA del 2020, un espectáculo conocido más por sus ostentosas actuaciones, momentos hechos para el Twitter y disfraces salvajes que por los premios reales, fue reducido debido a la pandemia del coronavirus, con actuaciones en espacios al aire libre y muchas celebridades aceptando premios a través de video.

La presentadora Keke Palmer, conocida por su papel en la película "Hustlers" del año pasado, inauguró el espectáculo con un emotivo y frío homenaje al actor Chadwick Boseman, que acaba de morir de cáncer, reseñó AFP.

"Dedicamos el espectáculo de esta noche a un hombre cuyo espíritu conmovió a tantos", dijo de la intérprete que retrató a James Brown y Jackie Robinson, y que fue el primer superhéroe negro en "Pantera Negra".

El cantante canadiense de R&B The Weeknd -cuyas victorias incluyeron el codiciado Video del Año- se lanzó luego a una actuación del éxito "Blinding Lights" sobre una plataforma de observación que sobresale de un rascacielos de Manhattan, a 1.000 pies de altura.

"Es muy difícil para mí celebrar ahora mismo", dijo al aceptar su trofeo de hombre de la luna como mejor R&B.

"Sólo voy a decir justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor", continuó, refiriéndose a las recientes víctimas negras de la violencia policial.

Fue uno de los muchos guiños al movimiento Black Lives Matter, reconociendo un año que ha visto meses de protestas antirracistas.

Varias estrellas también alentaron la votación durante el programa en el que la campaña de Joe Biden compró varios anuncios en un intento de llegar a los jóvenes en su campaña contra el Presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: Boseman, estrella de "Pantera Negra", murió tras luchar contra el cáncer de colon

Lady Gaga se llevó a casa trofeos como Artista del Año y Canción del Año por "Rain on Me", su colaboración con Ariana Grande.

La pareja escenificó una actuación futurista en el Empire State Building, ambos enmascarados, con Gaga en un corsé estilo BDSM, uno de sus muchos excéntricos trajes de la noche.

Esta mujer de 34 años, que se hizo famosa por llevar un vestido hecho a mano con carne cruda en los VMA de 2010, también ganó el primer "Premio Tricon" del espectáculo, que reconoce a un artista con grandes logros en tres o más disciplinas.

"Este no ha sido un año fácil para mucha gente, pero lo que veo en el mundo es un enorme triunfo del coraje", dijo.

"Manténgase a salvo. Di lo que piensas y, puede que suene como un disco rayado, pero usa una máscara. Es una señal de respeto".

- Exento de la cuarentena -

El programa presentaba las ollas de Nueva York, una ciudad devastada en los primeros días de la pandemia de coronavirus y que originalmente estaba destinada a albergar a los VMA en el Barclays Center de Brooklyn.

Además del Empire State Building, las actuaciones también se realizaron en el teatro Skyline Drive-in de la costa, con un público que miraba desde coches separados.

Los artistas y el equipo de los VMA de este año estuvieron exentos de la cuarentena estatal obligatoria de dos semanas impuesta a los viajeros provenientes de áreas con altas tasas de Covid-19.

El Departamento de Salud del estado dijo que los involucrados en el espectáculo debían poner en cuarentena cuando no trabajaban y someterse a "pruebas rigurosas".

La edición de este año incluyó nuevos premios que reconocen el año tumultuoso en la música, con la pandemia deteniendo las giras y festivales en todo el mundo en un golpe devastador para la industria.

El espectáculo también honró a los trabajadores de la salud con un tributo a los médicos y enfermeras que cantaron y bailaron en videos de la multitud.

Grande y su compañero Justin Bieber, estrella del pop, ganaron el premio al mejor vídeo musical de "Stuck With You", mientras que la banda de chicos latinos CNCO ganó el premio a la mejor actuación de cuarentena por "Unplugged At Home".

Y mientras que los asiduos del pop americano, incluyendo a Gaga, Grande y Taylor Swift, se llevaron a casa trofeos, fueron molestados en la categoría primaria de su género por las megaestrellas coreanas BTS, que ganaron por Mejor Pop por "On".

El grupo realizó una actuación en pantalla verde que los colocó frente al puente de Brooklyn en una toma que recordaba la clásica película "Érase una vez en América" protagonizada por Robert DeNiro.

Mientras tanto, Miley Cyrus interpretó "Midnight Sky" mientras se balanceaba en una bola de discoteca, recordando su video musical "Wrecking Ball".

El cantante colombiano Maluma ganó el premio al Mejor videoclip Latino por "Que Pena" con J Balvin, mientras que el prodigio del R&B H.E.R. ganó el video de MTV "Video For Good", que honra el trabajo con un mensaje social, por "I Can't Breathe".

La rapera Megan Thee Stallion - actualmente disfrutando del brillo de su reciente éxito con Cardi B por su raunchy hit "WAP" - ganó el premio al mejor Hip Hop por "Savage".

La estrella aceptó el premio desde su casa, bebiendo champán con pantalones cortos de spandex y una camiseta.

Temas relacionados:


Programas


Ver más