NTN24
Comunidad LGBTQI+

“La diversidad es un invento de Dios”: Alberto Linero sobre la comunidad LGBTI

Alberto Linero / Foto Instagram: @plinero
Las declaraciones de Linero causaron polémica debido a que muchos de sus seguidores creyentes aseguraron que ese pensamiento va en contra de la Biblia y sus mandamientos.

El exsacerdote colombiano, Alberto José Linero Gómez, generó polémica el pasado lunes pues por medio de sus redes sociales salió en defensa de la comunidad LGBTI.

El pasado 28 de junio se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTI, el cual celebra el avance y el reconocimiento que se le ha venido dando a los derechos de las personas que pertenecen a esta comunidad.

A través de su cuenta de Instagram Alberto Linero envió un mensaje “nadie por ser diverso tiene menos dignidad que otros, en eso todos somos iguales. Aunque en nuestras características seamos diferentes, pues hemos sido creados así. Podría decir que la diversidad es un invento de Dios”, escribió el religioso.

Linero también invitó a sus más 1.2 de seguidores a construir desde el amor y no desde la violencia.

“Definitivamente la diversidad es sinónimo de riqueza, y jamás de irrespeto o violencia. Construyamos todos con amor”, aseguró el sacerdote retirado de 52 años.

VEA TAMBIÉN → ¿Por qué junio es el mes del orgullo LGBT?

Sin embargo, las declaraciones de Linero causaron polémica debido a que muchos de sus seguidores creyentes aseguraron que ese pensamiento va en contra de la Biblia y sus mandamientos.

“Diversidad de Razas, de culturas, nunca de sexo. Dios hizo al hombre y a la mujer nada más”, comentó un seguidor en el post que hizo Alberto Linero.

Por otra parte, algunos seguidores apoyaron el mensaje dado por el sacerdote retirado diciendo que lo admiran y que les alegra saber que un hombre de Dios es capaz de expresarse de esa manera.

“Gracias por hacer saber al mundo que Dios ama a todos, incluida esta comunidad”, afirmó una usuaria.

Aunque el padre no se ha pronunciado sobre los comentarios de sus seguidores en redes, él siempre ha sido muy claro a la hora de defender a la comunidad LGBTI diciendo que no importa la circunstancia ni la condición, Dios ama a todos sus hijos por igual.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más