NTN24
Colombia

Luto en el mundo del vallenato: Murió de covid-19 Jorge Oñate

El interprete colombiano falleció a los 71 años | FOTO: Cortesía
Este artista, es uno de los más grandes del folclor colombiano, estaba considerado entre los cantantes de mayor importancia en el vallenato junto a Diomedes Diaz y Rafael Orozco

En la madrugada de este domingo falleció el cantante colombiano y leyenda del vallenato, Jorge Oñate, a causa de complicaciones derivadas por el covid-19. 

Conocido como el "Jilguero de América", llevaba varios días luchando por su vida contra la enfermedad del nuevo coronavirus, enel departamento de Cesar y fue trasladado hace pocos días a Medellín, muriendo en el hospital Pablo Tobón Uribe de la capital de Antioquia. 

Oñate, de 71 años, quien recibió un Grammy por su trayectoria artística, estaba siendo atendido desde el 18 de enero pasado en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, donde recibió tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.

Durante la última semana el artista colombiano fue sometido a un procedimiento de drenaje y había quedado en estado crítico por lo que el manager del artista y sus familiares pidieron apoyo con donaciones de sangre que eran necesarias dada la condición médica del interprete.

Oñate, uno de los más grandes del folclor colombiano, estaba considerado entre los cantantes de mayor importancia en el vallenato junto a Diomedes Diaz y Rafael Orozco.

El colombiano inició su carrera musical en 1968, en su larga trayectoria obtuvo 25 discos de oro, siete discos de platino y seis doble platino. También incursionó en la política como concejal de su pueblo natal (La Paz), subdirector del Departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más