NTN24
Libros

¿Usted lo pagaría? La millonaria cifra que costó una portada original de Tintín

Obra de Tintín EFE
Obra de Tintín EFE
Con esta subasta la obra se convierte en un nuevo récord en la venta de comics.

Los fanáticos y coleccionistas son capaces de todo (siempre y cuando su billeteras lo permita, claro), y eso quedó evidenciado con la más reciente compra en una subasta de la portada original del quinto álbum de Tintín, “El loto azul”, el cual se vendió por la 3.8 millones de euros. 

El lienzo, que es una acuarela en papel fechada en 1936 y realizada por Georges Remi, más conocido como Hergé (autor de Tintín) se convierte en un nuevo récord en la venta de ilustraciones del género comics. 

RECOMENDADO → Ben Affleck podría dirigir película basada en la exitosa saga ‘La guardiana de las ciudades perdidas’

De acuerdo con la agencia de noticias EFE la ilustración, de 34 x 34 centímetros realizada con tinta negra, guache y acuarela sobre papel. En la ilustración aparece el pequeño reportero sobre un fondo negro, dentro de un jarrón de porcelana y junto a su inseparable compañero Milú, asustados ante la presencia de un enorme dragón rojo.

Las aventuras de Tintín han sido llevadas a diferentes formatos: cine, serie animada y papel. Tintín es el personaje principal, un reportero muy intrépido que junto a su pequeño perro descubre misterios y hace grandes hallazgos. 

Foto: EFE

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más