NTN24
Tailandia

Video | Cientos de monos invadieron calles de Tailandia en busca de comida

Video | Cientos de monos invadieron calles de Tailandia en busca de comida
Foto Apertura Facebook:Sasaluk Rattanachai
Cientos de monos causaron caos en las calles de Tailandia en busca de comida y esto ocasionó un enfrentamiento entre dos pandillas de monos.

El suceso se dio en la localidad de Lopburi en Tailandia en donde cientos de monos salieron a buscar comida, pero todo termino con un enfrentamiento entre dos pandillas de monos.

Las pandillas son conocidas como ‘los monos del templo’ y ‘los monos de la ciudad’, quienes son rivales.

Las dos pandillas de monos pelearon por comida puesto que debido al brote de coronavirus el turismo ha disminuido y eran los turistas quienes alimentaban a los animales.

Según reportó el periódico británico Daily Mail “al principio, los primates son vistos de forma independiente, ya que parecen buscar comida (…) pero luego el ruido de sus gritos aumenta dramáticamente a medida que docenas persiguen a un solo mono que parece tener un plátano”.

TE LO RECOMENDAMOS →Lady Gaga inspiró nombre de este extravagante insecto

Los ciudadanos quienes están acostumbrados a ver a los monos, se sorprendieron al ver la ferocidad de los animales.

Sasaluk Rattanachai fue quien grabó y posteriormente procedió a publicar el video en Facebook le reveló a Daily Mail que “creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí que los alimentan, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus”.

La autora del video describió el comportamiento de los monos como salvaje puesto que “parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos”.

En Tailandia se han confirmado hasta el momento 11 casos elevando el número de infectados a 70, sin embargo, el COVID-19 dejó hasta ahora un muerto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más