NTN24

Tendencias
Ben Affleck y Matt Damon - Foto: Omaze

Ben Affleck y Matt Damon - Foto: Omaze

Matt Damon se burla de Ben Affleck por perder el papel de Batman ante a Robert Pattinson

Detrás de la burla de Matt Damon a Ben Affleck hay una causa humanitaria.

16 Oct 2020 10:45Por: Ntn24.com

Matt Damon se burló públicamente del también actor Ben Affleck, pero todo fue por una buena causa: en un video en Instagram los actores invitan a los fanáticos a sumarse a Eastern Congo Initiative, un proyecto que busca ayudar a la población del Congo, país que enfrenta una fuerte hambruna, poco acceso a agua potable y condiciones económicas precarias. 

En el video, en el que ofrecen una cena en Los Ángeles junto a ellos, Affleck le pide a Damon que “venda” mejor el anuncio, pero que tampoco lo haga sobreactuando: “no seas raro, solo suéltalo. Los humanos no se comportan así. Diles algo que les interese, como ¡Ey, vengan a ver a Jason Bourne y Batman”. A lo que Damon respondió: “¿Robert Pattinson viene?”

En tono de burla Damon le dijo a Affleck: “Pattinson consiguió tu papel”. Pese a la jocosidad del video el objetivo de los ganadores al Óscar es promover la Eastern Congo Initiative, la cual fue fundada por Ben Affleck y Whitney Williams en 2010. Este proyecto humanitario está enfocado en trabajar con y para la gente del este del Congo a través de la promoción, iniciativas de concesión de subvenciones y Asili, una plataforma de negocios sociales. 

RECOMENDADO → ¡Irreconocible! Así luce Colin Farrell en la nueva película de Batman

Por su parte Water.org, fundada por Matt Damon y Gary White, es una organización mundial sin fines de lucro que busca incrementar el suministro de agua potable en países donde la escasez del líquido vital afecta el desarrollo de las comunidades. De acuerdo a esta organización 785 millones de personas en todo el mundo (1 de cada 9) carecen de acceso a agua potable y 2.300 millones de personas (1 de cada 3) carecen de acceso a un baño. 

Foto: omaze.com

¿Cómo cenar con Matt Damon y Ben Affleck?

De acuerdo al portal oficial de Omaze.com  para ser el/la afortunado/a de cenar con los actores en Los Ángeles se debe hacer una donación a Eastern Congo Initiative, pero el aporte no es específico, es decir,  tanto las personas que participen con 10 dólares o 100 tienen la misma posibilidad de ganar. “¡Los vuelos y el hotel corren por nuestra cuenta!”, agregan. 

Redacción NTN24.com 

Te puede interesar