NTN24

Tendencias
Imagen: poster oficial de Memorias de Idhún - Serie Netflix

Imagen: poster oficial de Memorias de Idhún - Serie Netflix

Netflix revela cómo lucen los personajes de la animación Memorias de Idhún en emocionante video

El animé está basado en ‘La Resistencia’, primer libro de la trilogía Memorias de Idhún de la a escritora española Laura Gallego.

29 Jul 2020 13:01Por: Ntn24.com

Desde que los fanáticos de la escritora de fantasía Laura Gallego conocieron que Netflix estaba preparando una serie animada de su trilogía Memorias de Idhún, las redes sociales se han llenado de especulaciones y ansias por ver la producción.

Hasta ahora solo se conocía un poster oficial de la animación, mostrando a sus personajes principales: Jack, Kirtash y Victoria. Sin embargo, este 29 de julio en las redes sociales de la plataforma de streaming publicaron oficialmente un pequeño video que muestra cómo lucen los personajes en plena animación. 

Zappelin, estudio de cine y televisión encargado de concretar este proyecto, escribió en su cuenta en Instagram que están muy orgullosos de poder llevar a cabo la “primera serie original española de animación en estilo anime que estará disponible en más de 190 países y cuyo proceso de animación ha sido realizado en Vitoria.Gasteiz gracias al apoyo de la Diputación de Álava”. 

RECOMENDADO → Netflix anuncia precuela de The Witcher: 1200 años antes de Geralt de Rivia

Pese a que no se ha revelado la fecha de estreno de la serie, se espera que pueda ser publicada en 2021. Este adelanto podría interpretarse como una plena confirmación a los fanáticos de que la serie sí está en producción y sí será estrenada, pues por la pandemia del Covid-19 muchos proyectos audiovisuales, no solo de Netflix sino de muchas otras productoras, se han visto suspendidos. 

El animé está basado en ‘La Resistencia’, primer libro de la trilogía Memorias de Idhún publicado por la escritora española Laura Gallego en 2004. Este primer libro tiene como personaje principal a Jack, un joven que tras la muerte de sus padres se enfrenta a un mundo que solo existía en sus más profundos sueños. Junto a Victoria, Alsan y Shail, se dan a la tarea de buscar a una criatura mítica que no ha sido vista en años: el unicornio. Sin embargo, Kirtash se opondrá a su misión y confundirá algunos corazones.

DE INTERÉS → Netflix hará película del libro de fantasía ‘La escuela del bien y del mal’

Jhon Lindarte / NTN24.com

Te puede interesar