NTN24

Tendencias
 Elizabeth ‘Lizzie’ Velásquez (EFE)

Elizabeth ‘Lizzie’ Velásquez (EFE)

“No está bien y esta moda debe parar”: Lizzie Velásquez encara a quienes se ríen de bebés “feos” en TikTok

La joven conferencista hizo un llamado a no enseñarle a los niños a temer a las personas físicamente diferentes a ellos.

14 Ago 2020 13:04Por: Ntn24.com

Una nueva tendencia se ha apoderado de las redes sociales, pero en especial de TikTok. La nueva “moda” consiste en mostrarle la fotografía de un bebé supuestamente “feo” a alguien y decirle que es el hijo de un amigo cercano. La idea es captar en video la reacción del espectador, la cual normalmente es de rechazo y miedo.

Aunque algunos pueden considerar “graciosos” a estos videos, para Elizabeth ‘Lizzie’ Velásquez, una joven estadounidense que padece una enfermedad rara o huérfana, usar a niños o a personas con alguna discapacidad para reirse “está mal”. 

“Esto no es divertido, no es un chiste. Una madre le mostró a su hijo una foto mía y le dijo que era su nueva maestra y él reaccionó con miedo.Si eres un adulto y tienes a tu cuidado a una persona joven , por favor, no le enseñes que tener miedo de alguien que no se ve como ellos está bien, por favor, todo lo que los niños necesitan saber sobre tener empatía y ser amables con otros empieza en casa”, dijo en un video publicado en su cuenta en TikTok.

RECOMENDADO → Dejó la universidad y se dedicó a hacer videos para TikTok, ahora gana 5 millones de dólares

“Por favor, no está bien y esta moda debe parar porque somos seres humanos y tenemos sentimientos”, resaltó. 

Velásquez vive con una enfermedad tan rara que solo dos personas en el mundo la padecen (incluyendo a ella). Este extraño síndrome causa que su cuerpo no acumule ningún tipo de grasa en sus tejidos. Pese a su condición esta mujer de 31 años se aferró a Dios y ahora es conferencista y ofrece charlas sobre autoestima y amor propio. 

Aquí algunos videos a los que Lizzie refirió su crítica: 

DE INTERÉS → Joven sube creativo video en TikTok y llama la atención del presidente ejecutivo de Disney

Redacción NTN24.com 

Te puede interesar