NTN24

Tendencias
Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe (EFE)

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe (EFE)

Principales actores de Harry Potter contradicen opiniones de J. K. Rowling sobre la transexualidad

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint defendieron a la comunidad trans.

12 Jun 2020 11:47Por: Ntn24.com

 

La escritora británica J. K. Rowling, famosa por su saga Harry Potter, levantó la polémica y el debate mundial por una serie de trinos en los que cuestionó el sexo de las personas trans. La autora insiste en que el sexo biológico es un hecho irrefutable. Además, Rowling sugirió que solo las mujeres que presentan menstruación pueden ser denominadas con ese género. 

Colectivos LGBTI alrededor del mundo consideran que las opiniones de Rowling demeritan la identidad de género de las personas trans, quienes en algunos países tienen el derecho legal de identificarse con el sexo con el que se sientan acorde. 

A la polémica se sumaron los tres actores principales de la saga del niño mago: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes encarnaron a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en las películas. 

RECOMENDADO → Autora de Harry Potter vuelve a encender la polémica por comentarios sobre la transexualidad

El primero en reaccionar fue Radcliffe, quien en una carta abierta publicada en la web de la asociación LGTB The Trevor Project, expresó que "las mujeres trans son mujeres. Cualquier declaración de lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero".

“Según el Proyecto Trevor, el 78% de los jóvenes transgénero y no binarios informaron ser objeto de discriminación debido a su identidad de género. Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños”, explicó el actor de 30 años.

Daniel Radcliffe sobre mujeres trans

A él se sumó la actriz Emma Watson, quien en Twitter aseveró que “las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”. 

Emma Watson sobre personas trans

DE INTERÉS → Protagonista de Harry Potter critica comentario de J.K. Rowling sobre transexualidad

Finalmente se pronunció Rupert Grint, quien le dijo a TheTimes que estaba de acuerdo con la comunidad trans y que se hacía eco de los sentimientos expresados ​​por sus compañeros. "Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin ser juzgados", dijo. 

Rupert Grint sobre mujeres Trans

Foto: EFE

Redacción NTN24.com

Te puede interesar