NTN24

América Latina

Comitiva del presidente Mauricio Macri se llevó un gran susto en el aire

El helicóptero en el que viajaban funcionarios del gobierno argentino, como el portavoz de la presidencia, tuvo que aterrizar de emergencia al noroeste del país.

1 Jun 2018 19:35Por: ntn24.com

Un helicóptero que transportaba a parte de la comitiva del presidente Mauricio Macri realizó un aterrizaje de emergencia este viernes, sin víctimas, en una zona montañosa y de difícil acceso en el noroeste de Argentina, informaron fuentes oficiales.

Los pasajeros, entre ellos el vocero presidencial, Iván Pavlosky, deberán ser evacuados por tierra, desde un cerro a unos 3.500 metros de altura en la provincia de Catamarca, según fuentes de Defensa Civil citadas por la prensa.

"El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo", informó en un comunicado la Fuerza Aérea que atribuyó los inconvenientes a "condiciones meteorológicas adversas".

La aeronave había salido de Cachi (1.300 km al norte) e iba hacia las Termas de Río Hondo (1.000km al norte), dos pueblos donde Macri realizó distintas actividades políticas este viernes.

Se trata de un helicóptero "Mi-171 E", perteneciente a la VII Brigada Aérea de Moreno (periferia oeste) en el que viajaban además del vocero, el secretario privado de Macri, Mariano Lomolino, e Isidro "Chiro" Escalante, a cargo de las redes sociales del jefe de Estado, entre otros, señaló la agencia AFP.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Te puede interesar