NTN24
Ataque a Cristina Fernández

Detuvieron a una cuarta persona por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Las autoridades locales aún tienen que comprobar por qué el arma cargada usada por el atacante Fernando Sabag Montiel no se disparó.

La jueza María Eugenia Capuchetti, este miércoles 14 de septiembre, ordenó la captura de una cuarta persona involucrada en el ataque contra la vicepresidenta y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. 

Medios locales citaron fuentes judiciales que señalan que el cuarto detenido se trataría de Gabriel Nicolás Carrizo, un comerciante, quien tendría vínculos con Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar dispararle a Fernández. 

Tanto Sabag Montiel como su novia Brenda Uliarte junto con otra mujer han sido detenidos por las autoridades argentinas y han sido señalados, por la prensa local, de pertenecer a la “pandilla del algodón de azúcar”, debido a que sus miembros se dedicaban a vender algodón de azúcar en la calle. 

VEA TAMBIÉN: Capturan a otra mujer sospechosa de participar en el ataque a Cristina Fernández

Sabag Montiel, de 25 años, y su novia son acusados de haber intentado asesinar a la vicepresidenta de Argentina con “planificación y acuerdo previo”. Además, Agustina Díaz, de 21 años, fue arrestada el martes tras revelarse por medio de investigaciones que tenía conexión con Sabag Montiel y Uliarte. 

Varios medios de comunicación citaron fuentes judiciales para revelar un mensaje que Díaz habría enviado a Uliarte diciéndole: “Mandé (a alguien) a matar a Cristina. No funcionó”

Investigadores afirmaron que el mensaje fue enviado el 27 de agosto y que se trataría de un primer ataque fallido contra la exmandataria. 

El pasado 1 de septiembre Cristina Fernández sobrevivió a un intento de asesinato en su contra mientras se mezclaba entre simpatizantes a las afueras de su casa, cuando en medio de la multitud un hombre con un arma le disparó. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más