NTN24

Bolivia

Arresto de Jeanine Añez / Foto AFP

Senadores estadounidenses instan a Bolivia a comprometerse con la democracia

Pidieron al gobierno boliviano cesar ataques contra funcionarios del gobierno interino y no politizar el sistema judicial

22 Mar 2021 21:16Por: Ntn24.com

Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Jim Risch, Bob Menendez y Dick Durbin instaron al gobierno de Bolivia a comprometerse con la democracia del país.

A través de un comunicado, los funcionarios de EE. UU. rechazaron el arresto de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez.

“Nos preocupan las recientes detenciones de ex-altos funcionarios en Bolivia. En el 2019, el senado de EE. UU. adoptó dos resoluciones en apoyo a las elecciones democráticas y una transición pacífica del poder en Bolivia, y expresó serias preocupaciones por las irregularidades generalizadas en las elecciones de octubre del 2019”, reza el escrito.

LEA TAMBIÉN: Dos más: aumentaron prisión preventiva de Áñez a seis meses

Además, pidieron al gobierno boliviano cesar ataques contra funcionarios del gobierno interino y no politizar el sistema judicial.

“Los recientes acontecimientos parecen indicar un retorno a la política del pasado. Por lo tanto, instamos a las autoridades bolivianas a respetar las leyes y compromisos nacionales e internacionales de DD. HH. de su país”.

Finalmente pidieron al presidente Joe Biden enviar un mensaje claro sobre la necesidad de preservar el orden democrático para el futuro del pueblo boliviano y la estabilidad de la región.

Redacción NTN24

Google News NTN24

Te puede interesar