NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Presidente de Brasil postergó su visita a China por una neumonía

Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra en la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia tras someterse a varios exámenes médicos.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, postergó para el domingo el inicio de su visita de Estado a China debido a un cuadro de “neumonía leve”.

El mandatario, de 77 años, se encuentra en la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia tras someterse en la noche del jueves a varios exámenes médicos para detectar la dolencia.

“El presidente de la República está en el (palacio) Alvorada, residencia oficial, luego de exámenes en el hospital Sirio Libanés ayer por la noche. Tiene una neumonía leve y, por eso, postergará para el domingo el inicio de su viaje a China”, comunicó este viernes la oficina de prensa de la Presidencia de Brasil.

VEA TAMBIÉN → La Policía de Brasil desarticuló una organización criminal que pretendía asesinar al exjuez Sergio Moro

Asimismo, el mandatario se sometió este viernes en horas de la mañana a una nueva evaluación médica, en la que recibió el visto bueno por parte de los especialistas para viajar el domingo al país asiático.

"El cuadro general del presidente es bueno, está estable, medicado y debería viajar el domingo", dijo el médico Roberto Kalil Filho a los medios locales.

VEA TAMBIÉN → Con ausencias claves para la región, inicia la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana

La noticia se conoce luego de una intensa agenda en Río de Janeiro donde Lula visitó al Complejo Naval de Itaguaí para revisar el avance de las obras de reconstrucción del Museo Nacional y reglamentó nuevas normas para el fomento de la cultura en Brasil.

Cabe destacar que China es el principal proveedor de Brasil desde 2009 por lo que “el Gobierno del líder progresista buscará ampliar las inversiones del país asiático en Brasil y viajará con una delegación récord de 240 empresarios”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más